/, Redes Sociales/5 tips sobre la importancia de las Redes Sociales en tu Estrategia de Link Building
  • Noticia Blog El Charko

5 tips sobre la importancia de las Redes Sociales en tu Estrategia de Link Building

Si quieres mejorar el tráfico de la web de tu empresa desarrollar una buena estrategia de Link Building es clave. Te permitirá aumentar la exposición de la marca y para ello las Redes Sociales son una gran herramienta para mejorar el SEO del sitio web.

Estos son algunos de los tips que más dstacamos del uso de las Redes Sociales en tu estrategia de Link Building:

El contacto directo con tu comunidad

Si construyes una buena relación con tus clientes mediante las Redes Sociales tendrás terreno ganado. Ya que tu presencia en las Redes Sociales no solo ayuda a mejorar tu reputación sino el tráfico hacia tu web y tu presencia global en Internet. Pero esto no resultará fácil: Establecer una relación de forma natural con ellos y conseguir que hablen bien de ti necesita tiempo, constancia y trabajo.

Canales de Distribución

El hacer llegar tu contenido a los usuarios através delas Redes Sociales tiene mucho mérito. Si trabajas de forma adecuada la presencia en Facebook, Twitter o Instagram, podrás generar un aumento de usuarios únicos y visitas en el tráfico de tu web. Recuerda que esto es un aspecto que Google tiene en cuenta a la hora de clasificar los sitios y de posicionarlos. Las Redes Sociales son un excelentes canales de distribución para la venta de tu producto.

Compartir y generar contenidos de valor

Una vez decidido a participar en las Redes, aquí es donde precisarás más trabajo de tu parte. No basta solo con que crees un perfil en las redes sociales. Para que nuestra presencia en las redes sociales sea efectiva hay que trabajar de forma adecuada la exposición de nuestra marca, generando contenido de calidad y que sea compartible.

Tienes que intentar ser original y llamar la atención sin traspazar los límites impuestos por la imagen de la marca. Aportar valor añadido con ciertas dosis de creatividad no es tan difícil después de todo.

Reponderle a tus seguidores

Si no contestas es como si no estuvieras. Máxime si se trata de una queja. Existen prácticas que recomiendan trabajar con respuestas automáticas… Nosotros no estamos de acuerdo con ello. Las Redes Sociales se nutren de la conversación entre seres humanos. Y para un consumidor no hay nada mejor que una atención personalizada.

Influencers

En todo grupo siempre hay un líder de opinión. Una buena relación con influencers de tu sector y activos en redes sociales puede ser beneficioso de forma indirecta para tu estrategia de Link Building. Con ellos puedes alcanzar acuerdos de colaboración. Imagínate que te ellos escriben un POST sobre los beneficos que aporta tu producto. Y lo publican en su blog personal, el cual tiene 10.000 visitas mensuales. ¿Suena bien no? Mejor aún si en su contenido el blogger añade enlaces hacia tu sitio web. ¡Ahí la has bordado!

Te animas a paticipar en alún video de usuarios destacados de youTube o en una foto de un perfil reconocido de Instagram? Como ves hay infinidad de posibilidades a explotar.

Esperamos que estos 5 tips colaboren con tu estrategia de Link Building y que te animes a participar en los contenidos de tu marca en las Redes Sociales.

FUENTE: TRECEBITS

By | 2018-01-08T15:53:21+00:00 27 de abril, 2017|Diseño Web, Redes Sociales|Sin Comentarios