/, Noticias, Redes Sociales/Adiós a los anuncios que te hacen esperar mucho para ver un contenido en YouTube
  • Noticia Blog El Charko

Adiós a los anuncios que te hacen esperar mucho para ver un contenido en YouTube

Yeah!!!! Gracias, mil gracias!!! Al fin se termina este suplicio, construído por aquellas empresas anunciantes que no entendieron que el «por mis cojones» en internet se ha terminado desde que nació la red.

Durante el 2017 será el último año en el que se ofrezca este formato de anuncios obligatorios de 30 segundos a los anunciantes. El objetivo de Google siempre es mejorar la experiencia online de los usuarios. ¡¡Aplausos por favor!!

Ya habíamos hablado en otro artículo sobre el intrucismo en la navegación del usuario. Y de lo que esto significaba a la hora de mantener el tráfico en tu sitio web.

Google viene trabajando ya desde hace tiempo en mejorar la esperiencia del usuario. Basta con solo mirar los anuncios de Adwords que han sido retirados de la columna derecha de los resultados de búsqueda. Las palabras de sus representantes han sido “Estamos comprometidos en mejorar la experiencia publicitaria para los usuarios online”. ¿No suena grandioso?

Asi pues, desde el 2018 YouTube suprimirá los anuncios de 30 segundos que inserta al comienzo de sus vídeos, los cuales no dan oportunidad a los usuarios de saltárselos. Y hay que tragarse cada monólogos de marcas….

Ahora solo resta ganar la batalla de los anuncios de 15 y 20 segundos. Seguramente veamos más anuncios con formato de 6 segundos enfocado a usuarios móviles, pero eso no importa. Google nos ha escuchado.

Es verdad que muchos anunciantes cuyos pensamientos son de siglos atrás, estarán que trinan de la bronca por esto. Lo lamentamos por ellos. El tiempo de adaptarse a los contenidos que la gente quiere ver, ha llegado hace tiempo. Y ahora no basta con poner un modelito con el producto en la mano y mensajes abstractos. Tendrán que currarse el contenido para llamarnos la atención.

Deberemos esperar 10 meses a que esto suceda. Pero siempre podremos ir tirando de algunos sistemas de bloqueo como el de Adblock para Firefox o para Chrome, por dar algunas soluciones a esto.

FUENTE: FORTUNE

By | 2018-01-08T15:41:11+00:00 7 de marzo, 2017|Marketing Online, Noticias, Redes Sociales|Comentarios desactivados en Adiós a los anuncios que te hacen esperar mucho para ver un contenido en YouTube