/, Redes Sociales/Aprovecha la oportunidad y abre tu página de empresa en LinkedIn

Aprovecha la oportunidad y abre tu página de empresa en LinkedIn

Si hay una Red Social relevante para obtener contactos profesionales, ésa es LinkedIn.

Estamos en condiciones de asegurarte que no existe una competencia en su ámbito: sus más de 400 millones de usuarios así lo entienden. ¡400 millones de usuarios! Imagina el potencial de clientes que puede tener tu empresa.

Pero aún existen algunas empresas que no aprovechan los beneficios de esta Red Social. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte en ello.

¿Has visto que en Facebook hay páginas de empresas a las cuales puedes seguir? Así, encontrarás páginas de empresas como Yamaha, Pans & Company y hasta incluso escuelas de Reiki. Damos por sentado que tu empresa ya tiene la suya en Facebook. Pues bien, en LinkedIn tu empresa también puede tener su propia página. Aquí te enseñamos como hacerlo.

Primer paso: Crear la página de empresa

Primero que nada para poder hacerlo DEBES tener un perfil propio en LinkedIn. Accede a la página principal de LinkedIn, y dale a «Intereses» > «Empresas» en el menú superior. Luego le das al clic en el botón «Crear» situado al lateral de la pantalla.

Una vez estés en la primera pantalla de creación de la página de empresa, introducirás el nombre de la empresa y tu e-mail corporativo dentro de la misma. ¡No! No puedes poner tus correos personales de Yahoo, Hotmail o Gmail. Lo encontramos más que lógico, ya que LinkedIn supone que si creas una página de empresa, es porque trabajas en ella o porque es tuya.

¿Que eres el sobrino al cual le han encargado la comunicación online de la empresa para ahorrarse un dinerillo? Pues le pides al megacrack que lleva la web de la empresa de tu tío, que te haga un email del tipo sobrino@laempresapiensaqueahorrapasta.com y ya está. ¿Que la página web la adquirieron en un Hosting de esos que te las hacen gratis? Pues pídeles, cuando te atiendan el teléfono, que precisas un e-mail corporativo.

Volvamos al ruedo. Una vez pones tu dirección de correo corporativa le das a «Continuar», pondrás la información sobre la empresa que quieres ofrecer al resto de usuarios: una descripción general y el listado de servicios y productos más importantes.

Segundo paso: Colocar el logotipo

Ahora añades el logotipo (tamaño: 100px de ancho x 60px de alto) y la imagen de fondo (646px de ancho x 220 px de alto). ¿Que no tienes el logotipo en ese tamaño? Pues lo haces con Photoshop. ¿Que no tienes photoshop? Utiliza una herramienta online como esta: Picmoneky y ya lo tendrás listo. Recuerda que la imagen de fondo debe de tener relación directa con el producto o servicio que tu empresa brinda.

Tercer paso: Volcar el contenido

Una vez esté lista la página, es el momento de crear contenido de calidad. Y cuando hablamos de contenido de calidad estamos pensando directamente en el usuario de tu producto. ¿Qué beneficio tiene tu empresa que puede resultarle atractivo? No le vengas con cosas de «Somos los mejores», porque la gente se espantará al leerlo. No debes de presentarte como si LinkedIn fuera un canal de venta. Recuerda que en Redes Sociales debes generar una conversación. Dile adiós al «LLAMA YA».

Es por ello, que cuando comiences a tener seguidores, debes de tener en cuenta que colgar un simple link no tiene sentido. Más te vale generar debate. Y deberás de tener mucho cuidado con la periodicidad de tus publicaciones. Recuerda que si publicas de Lunes a Viernes y en horario comercial es factible que tengas mejores resultados ya que no se trata de una Red Social de ocio, como puede ser Facebook o Twitter.

Finalmente te recomendamos que crees «páginas de productos» o servicios que se encuentren vinculadas a tu empresa para promocionar aquellos productos o servicios que mejor funcionan en la empresa. Como es conveniente mantener actualizadas estas páginas, piensa cuáles productos o servicios te resultan más rentables e invierte tu tiempo en él.

Una vez hayas realizado todo esto viene la parte más difícil: Lograr la implicación de los empleados de la empresa. Si en tu empresa la relación con el personal es fluída, tendrás los mejores líderes de opinión del mercado. Ya que el link de este nuevo canal puede ser agregado por tus empleados en sus perfiles personales de LinkedIn e incluso puede recomendar ellos tus actualizaciones.

Las firmas de los emails corporativos de cada empleado debería de tener la opción de ofrecer un link hacia esta página y obviamente, si realizas envíos de Newsletters, tenerlo presente en su comunicación.

¿Te ha servido este artículo? Es hora de que te pongas a trabajar tu presencia en LinkedIn y aproveches todas las facilidades que tiene esta Red Social. Tu empresa o tu tío, te lo agradecerán. .)

By | 2016-05-07T14:39:05+00:00 25 de enero, 2016|Marketing Online, Redes Sociales|Sin Comentarios