/, Redes Sociales/Marketing de contenidos: ¿Utilizar un vídeo vertical u horizontal?
  • Noticia Blog El Charko

Marketing de contenidos: ¿Utilizar un vídeo vertical u horizontal?

Siempre fuimos partidarios de la idea de utilizar vídeos que han sido grabados desde el móvil en formato horizontal.

De este modo se aprovechaba el ancho de la pantalla, y a nuestro entender, la calidad del vídeo es superior, o al menos eso parecía….

Los usos y las costumbres muchas veces prevalecen sobre los sentido estéticos. A prueba de ello nos encontramos con la realidad de que la gente utiliza su teléfono móvil de modo vertical. ¡Esto es así!

Si llamas por teléfono, o chateas por whatsapp, lo haces con el móvil en posición vertical. Y particularmente considero que da un palo bárbaro tener que andar girando el móvil para acceder a todo el ancho de la pantalla. Aunque me gusten los vídeos en formato horizontal.

Parece ser que los tiempos de grabar vídeos horizontales han acabado. Fíjate sino en las APP las cuales, en su gran mayoría, tienen su acceso en formato vertical. Y si miras en el día a día de las Redes Sociales la tendencia de los vídeos verticales es notoria.

Además las plataformas ya ofrecen los vídeos sin esos bordes negros insultantes para nosotros, los defensores (o ex defensores), del formato horizontal. Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter y recientemente YouTube, ocultan estos bordes cuando visualizas un video a pantalla completa teniendo el móvil de manera vertical.

Vamos más allá: ¿Qué sucede con las transmisiones en directo? La gente las hace en formato vertical. ¿Las empresas anunciantes con sus videos? más de lo mismo. Y al parecer con mejores resultados de interacción con sus usuarios que con el formato horizontal.

No es que te veas obligado a que dejar de grabar en horizontal, pero los nuevos usos, son los nuevos usos. Y el verdadero motivo de porqué la gente hace este uso, tal vez lo encontremos en que plataformas como Snapchat e Instagram están en pleno auge.

Por suerte en Internet, se trata de seguir la tendencia que marcan los usuarios en el uso de los contenidos, y es por eso que las empresas se adaptan a ello.

Te invitamos a que pruebes hacerlo con los vídeos que subas a la web de tu empresa, compares la interaccioón con otros en formato horizontal y midas sus resultados.

FUENTE: TRECEBITS

By | 2018-01-08T15:46:29+00:00 15 de marzo, 2017|Marketing Online, Redes Sociales|Comentarios desactivados en Marketing de contenidos: ¿Utilizar un vídeo vertical u horizontal?