//Promociona tu negocio en tu localidad con las Redes Sociales

Promociona tu negocio en tu localidad con las Redes Sociales

¿Tienes un producto o servicio para ofrecerle a tu mercado local? Te lo habrán dicho millones de veces, pero hoy más que nunca Las Redes Sociales te pueden ayudar.

Solo debes concentrarse en el poder de Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn para ampliar la influencia en tu pequeño rincón del mundo.

Aquí te comentamos cómo conectar con clientes locales en las principales redes sociales, hoy te hablaremos de Instagram y de Facebook.

Muestra tu negocio en Instagram

Si tu servicio o producto tiene una marca visual fuerte, Instagram es una gran plataforma.

Instagram te permite que puedas dirigir anuncios basados en la geografía o las listas que se carga en el administrador de anuncios de Facebook. Esto es posible desde que Facebook se hizo de esta Red Social, que tiende a ser la nueva Red por excelencia.

Al igual que en todo tu entorno de Redes Sociales, en Instagram puedes aprovechar los hashtags para averiguar lo que está pasando localmente y contribuir con tus propio contenido.

Consejos básicos para tu cuenta:

Asegúrate de que la información de tu negocio (nombre, dirección y número de teléfono) esté bien colocada.

Si tienes un bar, por ejemplo, puedes averiguar quién utiliza Instagram para hacer fotos en tu negocio. Para ello haz una foto de tu negocio y le añades una ubicación antes de compartirla. Una vez que se haya subido la foto, toca el nombre de la ubicación que aparece en el texto de color azul por encima de la foto para ver todas las fotos que se han etiquetado con dicha ubicación. De esa manera, sabrás qué perfiles han pasado por tu local y podrás nombrarlos en futuras publicaciones que realices.

Recuerda que las listas mejoran la visibilidad. Si trabajas con un #hahstag de cuenta, lo pones en la información de perfil. Esto genera confianza y atrapa a potenciales seguidores para que no se vayan de tu perfil sin seguirte.

Asegúrate siempre de realizar prácticas correctas en tus contactos. Para ello Instagram facilita un link https://business.instagram.com/ con sus consejos para marcas o tienen un blog de Instagram para empresas: http://blog.business.instagram.com/

NO OLVIDES tener bien configurada tu cuenta de correo. Es también una herramienta eficaz para hacer ventas. Y sobre todo, llevar la comunicación de tu negocio también en Facebook.

¿No tienes tiempo?

Pues aquí tienes cómo vincular tu cuenta de Instagram a la página de Facebook. Lo que publiques en una, aprarecerá en la dos.

vinxcular-facebook-instagram

Conecta con tus clientes en Facebook

Puede haber más 1,4 billones de usuarios activos en Facebook. Así es, Billones!!! pero sólo una parte de ellos viven cerca de tu negocio. Entonces..¿Cómo haces para dirigir tu contenido al público de tu localidad?

Afortunadamente, hay maneras para que puedas superar el bajo alcance orgánico de tu página de Facebook, además de realizar una pequeña inversión en una campaña de anuncios. Puedes por ejemplo, promover el check-in de Facebook en tu local. Cuando la gente se registre, le estará dando visibilidad libre en el feed de noticias. Incentivar el check-in (mediante un descuento en el local, por ejemplo) o simplemente mostrar recordatorios visuales para que los clientes lo hagan, esto es una gran manera de promover tu negocio a un público local.

Mejora tus posts.

Facebook trabajar con listas de destino que hayas subido a través del administrador de anuncios de Facebook. Cuando realices un Post puedes dirigirlo a esa lista y asegurarte de que vean tus posts.

llista-de-clientes

Otra acción que puedes hacer es publicar una actualización de tu página de facebook y luego compartirla desde tu perfil personal. Esto te permitirá llegar a un público más amplio. Al compartirlo personalmente, puedes decidir con quién compartir el post y enfocarte en las personas de tu localidad. Te aconsejamos sin embargo, no excederte con esta táctica. No agobies a tus amigos y familiares con promocines de tu negocio.

También puedes promover los eventos de Facebook. Los eventos locales tales como desayunos de grupo, almuerzo o cenas aumenta tu visibilidad. Cuando creas un evento en Facebook, incluso puedes compartirlo con tus fans y amigos o promoverlo. Además todos los invitados al evento continuarán viendo las notificaciones que hagan en él a menos que declinen la invitación. Con los eventos puedes centrarte en las personas que viven y trabajan cerca de tu local.

También puedes dirigir tus anuncios en Facebook a un público local. Utiliza las herramientas en el administrador de anuncios para elegir a la gente de destino basada en su ubicación.

Recuerda cargar tu lista de correo segmentada para gente local con tus anuncios de venta. Aquí vemos nuevamente la importancia de crear una audiencia en base a tu lista. (Recuerda agregar un filtro para que todas las personas que están ubicadas en tu localidad puedan verlo).

configuracion-anuncio-facebook

Y por último consejo, lo que nunca debes de olvidar es analizar todas las acciones de lo que has realizado. Facebook te aporta gratuitamente su herramienta de estadísticas en donde podrás ver cuáles de tus publicaciones han tenido mayor alcance y repercusión. Así sabrás qué contenidos son los que más le interesan a tu público en Facebook y te harás una idea de cómo sacarle provecho a eso, ya que podrás conocer en qué horarios tus fans interactúan más y cuáles son los días que mejor te sirven para postear. ¡Recuerda siempre de medir los resultados de tus acciones en las Redes Sociales!

Esperamos que este artículo te sirva para incentivarte a utilizar estas herramientas de comunicación que están a tu alcance y que puedes aprovechar si tener que invertir dinero al nivel de las grandes empresas.

By | 2016-05-07T13:50:58+00:00 18 de abril, 2016|Redes Sociales|Sin Comentarios